#RetoCascosDeVida

El COVID-19 nos lleva a buscar acciones rápidas, de fácil producción y apropiación que mitiguen el impacto en la salud pública y a nivel socioeconómico.

¿Tienes una idea innovadora que aporte a soluciones urgentes para proteger a toda la población del contagio? Preséntala al #RetoCascosDeVida y contribuye a superar la crisis por la pandemia del Coronavirus

Bogotá, marzo 31 de 2020. – La crisis del COVID-19 tiene en jaque al mundo y considerando que la economía del mundo no podrá sostener la estrategia del distanciamiento físico en el largo plazo, nos hace preguntarnos ¿cómo podemos crear soluciones que no pongan en riesgo de empobrecimiento masivo a las personas más vulnerables? ¿cómo aprendemos a convivir con las medidas para protegernos y a la vez reactivar la economía?

Por ello el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD- se alió con la Presidencia de la República, la ANDI, la Universidad Ean y Makers Colombia, para abrir la convocatoria #RetoCascosDeVida, que busca activar al ecosistema en su totalidad, desde la inteligencia colectiva de creadores, hasta el rigor científico de la academia, pasando por el conocimiento y la capacidad de escalabilidad y demanda que la industria ofrece.

El objetivo es proteger a las personas del Covid19, así como de las consecuencias socioeconómicas que la desaceleración de la economía tendría, sobre todo con las personas más vulnerables.

De esta manera, mediante esta convocatoria, se busca generar soluciones que permitan un aislamiento individual y distanciamiento físico, sin necesidad del encierro en casa y al mismo tiempo conexiones entre equipos multidisciplinarios con diferentes maneras de pensar y hacer bajo un propósito común: cuidar la salud de todos y todas, con soluciones innovadoras, para lograr volver a la normalidad de manera segura.

 

¿Qué soluciones se esperan?

Línea 1

Grupo Objetivo: personal médico y o de salud

Función: Proteger y evitar el contagio ante la exposición frecuente. Contexto de uso: Hospitales y centros de salud

Aspectos para tener en cuenta: fácil reemplazo o desinfección

Línea 2

Grupo Objetivo: Pacientes y personas que tienen el virus Función: Respiración asistida.

Contexto de uso: Hospitales y centros de salud

Aspectos para tener en cuenta: cumplir con altos estándares de calidad y resistencia

Línea 3

Grupo Objetivo: ciudadanos y ciudadanas

Función: Proteger y evitar contagio provenientes de exposición ante otros, así como ante nuestras propias manos

Contexto de uso:

Outdoor (Espacio público)

Indoor (Espacios laborales como por ejemplo oficinas)

Aspectos para tener en cuenta: Asequible; inaccesibilidad a ojos, nariz y boca, salvo extracción de “sistema de protección diseñado para este fin”.

 

¿Cuál es el premio?

Cada categoría tendrá tres ganadores y un premio de US30,000 distribuidos así:

  • Para el primer lugar 15,000 USD
  • Para el segundo lugar $10,000 USD
  • Para e tercer lugar $5,000 USD

¿Cuándo es la fecha y cuál el sitio de inscripción?

Los equipos pueden aplicar entre el martes 31 de marzo al domingo 5 de abril de 2020 a las 23:59, a través de un formulario en línea.

 

Registra tu propuesta aquí

Más información: www.co.undp.org

Contacto de prensa:
Carlos Alberto Rivera C Cel: 3157951440
Comunicaciones PNUD

Share This
Abrir chat
💬 ¿Nesecitas ayuda?
Hola 👋
¡Aqui podemos darte mas información acerca del COVID-19!