Bogotá, 20 de marzo de 2020. La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) reconoce las medidas adoptadas en Colombia que se vienen tomando con oportunidad y gradualidad de acuerdo al análisis de las evidencias científicas globales disponibles para enfrentar al COVID-19.

Sobre esta pandemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, reiteran el llamado a todos los países para que den una respuesta oportuna, de acuerdo a sus capacidades y recursos disponibles.

Se ha registrado, al día del 20 de Marzo 2020, 217.862 casos y 8.865 muertes en 175 países.

La OPS/OMS exhorta a cada ciudadano y a la sociedad en su conjunto a aunar esfuerzos bajo el liderazgo de las autoridades nacionales para conducir la lucha contra esta grave amenaza. De igual manera, la Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a la intervención solidaria y comprometida de todos los países para controlar y mitigar la epidemia a la mayor brevedad.

La gravedad e impacto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 no solo afecta la salud, pero pone en riesgo las iniciativas para el desarrollo y la inversión en los planes sociales que los países vienen ejecutando. Tiene repercusiones en el comercio, la industria, el libre tránsito de las personas y en la vida cotidiana de todas y  todos los colombianos, con mayor severidad en las poblaciones más vulnerables. Esta epidemia representa también un riesgo importante para el personal de los servicios de salud, por lo cual se hace necesaria una respuesta organizada y solidaria de la sociedad en su conjunto.

La OPS/OMS reitera su apoyo decidido a todas y todos los colombianos, a través de la Presidencia de la República, las Gobernaciones y Alcaldías y las autoridades nacionales y locales de salud. Colombia puede contar con nuestra disposición permanente de colaboración y el total respaldo desde nuestra organización para juntos librar los esfuerzos necesarios en esta lucha por la salud y el bienestar de toda la Nación.

Share This
Abrir chat
💬 ¿Nesecitas ayuda?
Hola 👋
¡Aqui podemos darte mas información acerca del COVID-19!