Bogotá, marzo 18 de 2020. “La OMS continúa recomendando detectar, aislar y tratar cada caso sospechoso de COVID-19, y rastrear cada contacto. Esta debe ser la columna vertebral de la respuesta en cada país, ya que es la mejor medida para prevenir la transmisión comunitaria”, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Son también de igual importancia el distanciamiento social y la higiene personal (lavado de manos).

 

La OMS se comunica a diario con los ministros de salud, jefes de estado, trabajadores de salud, gerentes de hospitales, líderes de la industria, directores generales, entre otros, para ayudarlos a prepararse y priorizar, de acuerdo con su situación específica.

Los gobiernos de los distintos países, como Colombia, hoy están preparados para dirigir y comunicar las estrategias para el control de la enfermedad. Esa unidad de manejo del gobierno y la sociedad garantiza la efectividad de las acciones para reducir el impacto de la epidemia.

Noticias falsas están circulando en el internet a través de las redes sociales, afirmando que la OMS recomienda a todos los países declararse en cuarentena.  Esto no es verdad. Conozca la declaración completa del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de este enlace:

 

https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19—18-march-2020

 

Share This
Abrir chat
💬 ¿Nesecitas ayuda?
Hola 👋
¡Aqui podemos darte mas información acerca del COVID-19!